jueves, octubre 26, 2006

Estrellas


Miras al cielo en la fria noche, y a pesar de la iluminación que te rodea, puedes ver las estrellas. Las contemplas y te inundan los recuerdos. Te recorre esa sensación de plenitud de cuando las mirabas cogido de la mano del destino, en aquellos momentos en los que solo existia ella. Sientes los relampagueantes sueños de una mente ociosa que luchaba por librarse de los convencionalismos creando un mundo paralelo mientras las contemplaba, y el sobrecogimiento de un alma juvenil superada por la inmensidad de lo infinito. Cientos, miles de noches mirandolas aún con los ojos de un niño asombrado, y siguen siendo un espectaculo, en el que lo enigmatico de su naturaleza se une con la extensa gama de sensaciones que son capaces de hacerte experimentar otra vez, en recuerdo de lo pasado. Y puede que, cada vez más, al mirarlas no estes viendolas, sino contemplando un reflejo de ti mismo.

miércoles, octubre 25, 2006

Ecos


Susurran en tu mente, reviviendo momentos del pasado y haciendo reales otros que nunca existieron. El eco de los latidos de tu corazon retumba en tus adentros, despertando viejas sensaciones encerradas bajo llave por tu consciencia. Aquello que yacía en los oscuros rincones de tu subconsciente te azota, estableciendo paralelismos donde quizás no los haya. La visión, aunque irreal, se hace casi palpable, y el eco de sus palabras te hace estremecer. Sus oniricos ojos te miran una vez más de una forma que no comprendes, vacios de un alma real que los sustente. Solo una imagen cuidadosamente almacenada. Solo un recuerdo, pero con la capacidad de clavarse en tu herida cuando menos lo esperabas. ¿Por qué precisamente ahora? ¿Por qué...? El eco de tus preguntas se une al coro. Ecos, ecos que estallan en una sinfonía de dolor y que no llegan a silenciarse. Con esto, ves que no eres más que el eco de lo que fuiste, resonando una y otra vez por las paredes de la vida, apagandote lentamente.

lunes, octubre 23, 2006

Fango


Apoyabas tus brazos en el suelo, tratando de devolver a tus miembros la fuerza que antaño tuvieron. Por un momento creiste conseguirlo, una chispa, un instante. Un espejismo. Creiste estar levantandote, pero fue entonces cuando sentiste el impacto en la nuca. El golpe de una fria bota, que empujaba tu cabeza, hundiendola nuevamente en el fango.

miércoles, octubre 18, 2006

Hastío


Tratando de levantarme vuelvo a tropezar de nuevo, en una caida cuyo dolor se ve acentuado por el golpe anterior. El hastío se apodera de mi, juega conmigo, me ciega y me arrastra a la oscuridad. Estoy cansado. Cansado de errar, de estar por debajo de lo que de mi se espera, de dañar y ser dañado. Cansado de luchar en una guerra que ya está perdida, y que realmente lo estuvo desde el principio, pese a mi obstinación en ver lo contrario.

lunes, octubre 16, 2006

Irreal


Como una laguna en la memoria, los recuerdos yacen en tu mente rodeados por un aura de irrealidad que los hace difusos. Lo que anteriormente fue el centro de tu existencia, hoy permanece como una quimera, una realidad más propia del plano onirico que del existencial, que se te antoja improbable. Las arenas del fluir del tiempo erosionan los filos que cortan tu alma, mientras que las vivencias pasadas se deslizan por los entresijos de tu esencia, corrompiendose y convitiendose asi en el legado de un pasado que nunca viviste.

miércoles, octubre 11, 2006

Desenfocado


Apenas perceptible, como una sombra en un mar de oscuridad, te deslizas sigilosamente por el devenir de la existencia. Avanzas por el camino sin dejar huella, como un elemento más de los que conforman el arido paisaje. De tu paso solo queda una cosa, el desenfocado recuerdo de una mirada perdida en el segundo plano de una vieja fotografia.

martes, octubre 10, 2006

Silencio


Hoy solo traigo silencio, dejandolo deslizarse acompasadamente por cada uno de los rincones de la esencia. Silencio, solo el silencio de un lamento ahogado en tu sonrisa.

jueves, octubre 05, 2006

Angel


Resplandeciente como el mismisimo sol, sus ojos, vacios de todo placer o dolor, son capaces de escudriñar tu esencia, buscando en lo más recóndito de tu ser para volver a traer la luz a tus dias. Eterno, omnipotente, se alza sobre la terrenalidad de tus vicisitudes, elevandote sobre ellas y haciendote ver lo vacuo de su naturaleza. Angel alado, lleno de misericordia, endurecido por el sufrimiento de los demás, vencedor y nunca vencido. Algo en mi interior grita por ser ese angel para tí, protegerte del vacio en el que te hayas, luchar contra la sombra que te acecha. Pero la negra espesura de la amargura ha cubierto mis alas, pesadas como el acero, y más capaces de herir que de reconfortar. Sumido en la oscuridad, como un angel caido en la perdición, temo ser más un camino hacia el abismo que hacia la salvación por la que clamas.

martes, octubre 03, 2006

Respiración


Algo hace adormecer a tu alma. El aire que hay a tu alrededor, vital para que tu camino continue, se antoja insuficiente. Tu corazon replica en forma de una daga dolorosa que atraviesa tu pecho, haciendo de cada inhalación una aguda laceración en tu interior. Todo lo que te rodea gira más rápido de lo que debería, mientras tu permaneces en el eje central, aturdido por la velocidad en la que todo cambia. Cada situación adversa se convierte en una aguja afilada, que viene a clavarse en tu abierta herida, convirtiendola cada vez más en un abismo insalvable. Titubeas, planteandote si merece la pena, y una exhalación acompañada de un lamento precede a una nueva inhalación. Dejas que la insuficiencia del aire vuelva a invadirte de nuevo, y el ciclo vuelve a comenzar.