viernes, septiembre 29, 2006

Carpe Diem


Cada segundo se desliza sin dejar rastro, cada momento se convierte en historia sin que apenas seas capaz de asimilarlo. El tiempo discurre lento pero inexorable, y la barrera entre presente y pasado se te hace imperceptible. Tratando de fijar tu atención en el futuro, solo dejas que la arena del momento actual se escurra entre tus dedos sin ser capaz de percibir su textura. La mera existencia se convierte en la forma en la que los días transcurren por tu ser, sin mayor pena ni gloria. Pero entonces despiertas de tu letargo, entumecido por un aislamiento en el que te sumiste para proteger tu alma. Mejor vivir cada momento al máximo, por doloroso o placentero que pueda ser, que vivir sumido en la incertidumbre de lo que podría o pudo ser. De esta forma te levantas, aun manchado con la sangre de las heridas abiertas, y lanzas al horizonte una mirada desafiante. Sonríes, aún estas vivo.

miércoles, septiembre 27, 2006

Herida


La vista se nubla, logrando apenas enfocar el horizonte. El sabor metalico de tu propia sangre inunda tu paladar mientras todo a tu alrededor permanece borroso, como en un sueño. Tu mano derecha trata de aferrarse inutilmente al hielo para arrastrarte mientras en tu cabeza zigzaguean de forma incoherente cientos de pensamientos que consiguen mantener en ti un ultimo hilo de vida. Tiemblas, más por la herida que por el frio, y tratas de buscar una salida. Yaces sobre la nieve, atravesado por un filo de incertidumbre que desgarra tu carne. Prefieres no tocar la herida aunque tu sangre sea lo unico caliente que queda alrededor. Algo empieza a fallar, y la brillante claridad del sol reflejado en la nieve se vuelve oscuridad. Mientras te vas, te despides con un susurro en tu ultima exhalación: "Todo se arreglará...."

miércoles, septiembre 20, 2006

Confusión


Cada mirada se clava como un puñal. Cualquier gesto de desaprobación, amplificado en un millon de veces, abrasa mi presencia. Una sombra que vaga en un mar de luces entrecortadas, esa es la despectiva visión de un ser que se arrastra sin entender como ni por qué. Sonrie, estoy muerto.

martes, septiembre 19, 2006

Frio


Hace frio. Un frio que la soledad lleva a calar en mis huesos, haciendo que mi alma tiemble. La inmensidad de la estepa nevada solo hace que me sienta aún mas insignificante en un mar de promesas inciertas. El futuro que construí ahora se lanza contra mi en forma de ventisca, arañando mi piel, quemando mis ojos, desgarrando un corazón que late con la cadencia de una melodia de derrota. Frio, frio, frio sin un regazo al que acudir buscando salvación, mientras una voz dentro de mi grita por ser incapaz de encajar en alguna parte. Cayeron los frágiles puentes que me unían al pasado, desgastados por la erosión provocada por el viento helado de la desconfianza y el aislamiento, y el futuro se presenta resbaladizo e imprevisible como una capa de hielo quebradizo. Ando solo por la inhóspita espesura de la nieve que azota mi esperanza. Solo y en silencio, concentrado en no permitir que mi aliento sucumba ante el frio.

domingo, septiembre 17, 2006

Wish you were here


So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here.


[...] Solo somos dos almas perdidas nadando en una pecera,
año tras año, corriendo sobre el mismo suelo.
¿Que has encontrado? Los mismos viejos miedos.[...]


Por lo imposible.
2002-2006